Por un posible caso de discriminación laboral

La policía francesa irrumpe en la sede del Niza buscando pruebas contra Galtier

niza Galtier
Christophe Galtier. (AFP)

La policía francesa ha irrumpido este viernes en las oficinas del Niza dentro de la investigación abierta contra el actual entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galtier. Este registro realizado por el Departamento de Investigación Criminal de Niza es consecuencia del procedimiento abierto contra Galtier por «un posible caso de discriminación en el trabajo por la pertenencia a una raza o religión».

El escándalo estalló el pasado miércoles, cuando se conocieron unos mensajes de Galtier durante su época como director deportivo del Niza en 2021 en los que supuestamente manifestó que su equipo no podía «tener tantos negros y musulmanes en el equipo». Al parecer, lo transmitió varias veces y a distintos interlocutores de forma oral y por escrito.

Según informa la prensa francesa, el fiscal de Niza, Xavier Bonhomme, está realizando un registro este viernes en las instalaciones del club francés con el objetivo de encontrar correos electrónicos que incriminen al actual entrenador del Paris Saint-Germain, una situación que complica aún más su incierto futuro en el club parisino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias